951 20 44 27 | Lu-Vi de 9.00 a 15:00
Ocho cosas que debes saber para comprar un coche de segunda mano por internet

Ocho cosas que debes saber para comprar un coche de segunda mano por internet

Ocho cosas que debes saber para comprar un coche de segunda mano por internet.

Os vamos a dar unos consejos para comprar un coche de segunda mano por internet, la mayor parte de estos sencillos consejos pueden ser aplicados o extrapolables a la compra de un coche de segunda mano sea la forma que sea en la que basas la búsqueda de tu vehículo, incluso si no utilizas internet para la búsqueda. La mayor parte de dichos consejos están basados en la experiencia previa y en la aplicación de la lógica razonable.

Cuando iniciamos la búsqueda de un vehículo, la mayoría de las veces acudimos a portales de anuncios o de venta de segunda mano, allí se pueden encontrar tanto anuncios de particulares como de profesionales. Algunos de los más utilizados son www.coches.net y www.autoscout24.es éstas dos son especialistas en la venta de vehículos, también tenemos como otra opción como es segundamano.es o milanuncios.com que son portales de venta de artículos de todo tipo, pero con una gran presencia y oferta de vehículos y por lo tanto de uso habitual por compradores vendedores y profesionales.

Sea cual sea la opción deseada, antes de comenzar la búsqueda sería bueno aplicar algunos filtros, como la situación del vehículo puesto que no estamos en disposición de realizar largos desplazamientos para ver o probar un coche. Otros filtro importantes a aplicar y en eso siempre es buena opción internet es si buscamos un diésel, familiar, año de matriculación, o kilómetros. Todos estos filtros nos dan la opción de realizar la primera aproximación.

comprar_coche_por_intenet

En no pocas ocasiones cuando partimos de un presupuesto, y colocamos nuestra cantidad máxima a gastar nos damos cuenta que solo podemos comprar coches con x años o bastantes km. Si te encuentras en una situación así, deberás priorizar en función de tus objetivos.

Si prefieres que el vehículo sea seguro moderno o con una tecnología más actual, deberás optar por los vehículos con menos años, pero en detrimento de eso, dichos vehículos tendrán bastantes kilómetros, en estos casos deberás valorar tus prioridades.

ELECCIÓN:

Una vez escojas un abanico de vehículos que encajan con lo que tú buscas, debes intentar quedarte con la mejor opción. Esto quiere decir que ha igualdad de kilómetros, antigüedad, precio y características, utiliza una escala de valores para que tu compra se acerque lo máximo posible a una compra excelente.

MARCA Y MODELO:

Si ya tienes seleccionados varios modelos, procura que el coche sea de una marca de reconocido prestigio en cuanto a durabilidad de sus motores y chasis, Audi, Volkswagen, Toyota, etc entre otros. Seat y skoda sería una alternativa más económica a los motores Volkswagen. Si os encontráis ante la opción de dos vehículos de idénticos años, pero uno de ellos es de marca de gama alta, incluso si el vehículo de gama baja tiene menos kilómetros yo me plantearía la compra del vehículo cuyo motor es más duradero, puesto que a la larga puede ser una compra más acertada. Otra ventaja de la compra de un vehículo de gama media alta es su cotización a lo largo de su vida, la pérdida de valor a lo largo del tiempo es menor. Esto repercute mucho a la hora de venderlo con facilidad. Otra es la posibilidad de encontrar repuestos. En sentido opuesto, por el mismo presupuesto podrás comprar otro modelo de inferior gama pero con menos kilómetros y más moderno. Debes estudiar ambas opciones pero en cualquiera de los dos casos siempre vigila los puntos o consejos que aquí te describimos.

libro de revisiones vehículo

KÍLOMETROS CUANTOS MENOS MEJOR:

Nuestro consejo siempre es que compres el vehículo con el menor número de kilómetros posible, pero en esto de los kilómetros hay que tener presente que no pocas veces pueden haber sido manipulados, para detectar esto, te aconsejamos que utilices tu intuición y algo de ayuda. Si ves un coche de reciente matriculación con muy pocos kilómetros a un precio idéntico o inferior que el resto de vehículos de la misma gama y año, plantéate el porqué de su precio, llama al propietario y pregúntale, averigua que uso ha tenido el vehículo. Muchas veces algunos vehículos han perteneció a flotas de renting de empresas en las que modelos con menos de dos años bastante actuales tienen una gran cantidad de kilómetros recorridos en poco tiempo, llegando incluso a más de 160.000 km en menos de dos años. Esto son víctimas perfectas para ser revendidos como vehículos con pocos kilómetros dado el año de matriculación tan reciente. Si el vehículo es verdad que tiene aproximadamente dos o tres años, pide el libro de revisiones del vehículo, ya que es el certificado de garantía de kilómetros. Si no te proporcionan el libro de revisiones sellado comienza a plantearte que algo raro ocurre con los kilómetros, si aun así quieres darle un voto de confianza al vendedor, solicita un informe del vehículo y comprueba la procedencia del mismo para comprobar el propietario actual y número de trasferencias. El vehículo de un solo propietario bien cuidado es mejor opción y de fiar, pero puede que incluso en coches con pocos años nos encontremos con más de una o dos transferencias en el informe de vehículo, si comprobamos que el coche ha pasado por varias manos y o empresas, en ese trance aparte de que el libro de revisiones ha desaparecido, el numero de kilómetros está más cerca de haber podido ser manipulado. Cuando compramos un vehículo con más años, lo mismo, procura buscar vehículos con libro de mantenimiento, y si esto no es posible, pide un informe de vehículo en el que puedas contrastar el número de kilómetros actual, con el que aparece en el informe que son anotados en la ITV periodica.

En este caso también déjate guiar por vehículos con el menor número de transferencias posibles por vendedores serios y formales. Otro consejo cuando optamos por vehículos con X km es preguntar si el embrague o la correa de distribución han sido cambiados. Y cuando han sido cambiadas, ten en cuenta que la correa debe cambiarse aproximadamente entre los 80.000 y 160.000 km, depende del modelo, pero continuado con el ejemplo, si el vehículo tiene menos de 80.000 km y estos son reales, esta no debería haberse sustituido aun o viceversa.

Por ultimo a veces encontraras vehículos con muchos años y poquísimos kilómetros, en estos casos cuando vayas a ver el vehículo revísalo detenidamente, habla con el vendedor pregúntale, revisa el motor en busca de deterioros de manguitos, aspecto ect. Fíjate en el modelo y fecha de los neumáticos, si realmente tiene tan pocos kilómetros menos de 60.000 km los neumáticos deberían ser los de casa originales con un desgaste medio avanzado. Si el vehículo presenta un desgaste evidente, empieza a pensar que algo no casa. No obstante todo depende del modelo del vehículo, no es lo mismo un vehículo pequeño de gasolina que un vehículo diésel de alta gama. En ambos casos sería imposible compararlos puesto que lo que serían demasiados kilómetros en uno, en el otro son algo normal y razonable.

QUE CONSIDERAMOS MUCHOS KILOMETROS

Hoy día existen una alta proporción de vehículos en el mercado en venta con más de 200.000 km, y no es ninguna locura comprarlos si se trata de vehículos de reconocido prestigio, que tienen y han tenidos sus revisiones y mantenimiento al día. Esos vehículos pueden llegar a una tasa altísima de kilómetros en condiciones buenas y con todas sus prestaciones. En estos casos procuraremos asegurarnos de que los kilómetros son fiables y reales en la medida de lo posible.

comprar un coche de segunamano

KILÓMETROS MEJOR SI SON EN CARRETERA.

Nuestro consejo es que cuando busques un vehículo, leas detenidamente las características y lo que el vendedor dice del mismo. Sino pregunta al vendedor antes o cuando vayas a ver el vehículo. Si encontramos varias opciones de vehículos con idénticos kilómetros, aconsejamos quedarnos con aquellos en los que la mayoría de ellos, han sido realizados en carretera. Los vehículos con los kilómetros realizado en ciudad está más sufridos, ten en cuenta que los cambios constantes de marcha y uso del embrague, relaciones cortas frenadas y acelerones, existe mayor desgaste aunque se haga un buen uso del vehículo. En este sentido aconsejamos solicitar el informe de vehículo, puesto que nos aporta información muy importante a este respecto, y nos muestra el uso a que ha sido destinado el vehículo, y podemos encontrarnos con que el vehículo ha funcionado como taxi, o para la enseñanza de conductores. Son éstos dos de los ejemplos claros de vehículos con kilómetros realizados en ciudad. En el caso de coche de autoescuela hay que añadir el uso o desgaste propio de las personas noveles que han conducido dicho vehículo.

Una buena opción es buscar en anuncios de concesionarios, que en muchas de las unidades que vende garantizan los kilómetros por escrito, y aportan libro de revisiones de la casa oficial. En no pocas ocasiones, un ahorro en el precio del vehículo es a la larga una mala inversión, así que a veces un esfuerzo económico para obtener dichas características o garantías compensa.

mantenimiento del vehiculo

MANTENIMIENTO DEL VEHICULO.

Como en los puntos anteriores vamos a referirnos al mantenimiento del vehículo, cuando estemos valorando varios modelos con idénticos kilómetros y características técnicas, año de matriculación o extras. Atendiendo a una escala, la mejor compra sería aquel vehículo que tiene los deberes hechos. Esto quiere decir que en función de los kilometros o años, este ha seguido las recomendaciones del fabricante en cuantos a cambios y sustitución de piezas, como filtros, aceite, líquidos, y muy importante, correa de distribución o kit de distribución si es pertinente o debió haberse realizado dicha sustitución. Igualmente te recomendamos que a la hora de decidirte entre dos vehículos con los mismos kilómetros valores positivamente aquel que tiene cambiado y realizados todos los mantenimientos que recomienda el manual del fabricante para dichos kilómetros o edad del vehículo. Es decir incluido embrague, correa de distribución, pastillas de freno etc, y mejor si dicho vendedor puede aportar facturas del taller en el que demuestren dicho mantenimiento y fecha. Si el tema del mantenimiento te interesa, y quieres asegurarte de que el vehículo ha sido cuidado en este sentido, aquel vehículo que a pesar de aportar todo lo anterior nos aporta el libro de revisiones sellado de la casa oficial los primeros años, es otra garantía más a tener en cuenta. En internet podemos encontrar muchos vehículos que cumplen este requisito, puesto que muchos concesionarios de ocasión ofrecen este tipo de vehículos con certificado de kilómetros y libro de revisiones.

examinar un vehiculo de ocasion

PROFESIONAL O PARTICULAR?

Lo importante no es qué tipo de vendedor sino como es el vehículo y quien es la persona o concesionario que te vende, ya que en ambos casos podemos hacer compras más o menos acertadas. Las ventajas de comprar en un concesionario de ocasión es que podemos beneficiarnos de garantías adicionales, financiación del vehículo, obtener el vehículo totalmente revisado, y en el mejor de los casos con kilómetros garantizados. En el caso de un vendedor particular, la ventaja es que la opción a negociar el precio es más amplia y en la mayoría de las veces, los precios son menores a igualdad de modelo de vehículo. Pero en ambos casos el riesgo que se asume es igual, y puede salir buena o mala compra, todo depende de la selección que hagamos, y que compremos nuestro vehículo con el mayor número de datos posibles de este, facturas de revisiones o cambios, itv pasada, informe de vehículo en mano, y si es posible garantía.

COMO VER EL VEHICULO:

Ha llegado el momento de ver el vehículo, puesto que el precio nos cuadra, hemos pedido informe de tráfico del vehículo, y visto que no tiene cargas, ni embargos, también la ITV esta pasada, y todo esta normal.

Cuando tengas que ver un vehículo, utiliza tu intuición, haz preguntas y observa los de detalles. Fíjate en el aspecto interior y exterior del vehículo, en general un vehículo con aspecto descuidado por dentro significa, un propietario poco cuidadoso, y en consecuencia, persona que puede no haber realizado las revisiones pertinentes, en general que no le importa el estado de conservación del coche. Un coche cuidado dentro de la normalidad por el interior, pero abollado y muy descuidado por fuera, puede darnos a entender que es una persona relativamente cuidadosa, pero cuyo vehículo puede haber sido conducido con descuido, por ser conductor novel, y quizás con uso inadecuado de embrague cambios ect.., si aun así el vehículo te sugiere confianza, aprovecha para renegociar el precio, apuntando dichas deficiencias. Pregunta sobre el uso que ha tenido, si ciudad o carretera, o mixto. No olvides preguntar por las revisiones y los cambios obligatorios de piezas. Una persona que cuida su vehículo lo conoce al 100%, por lo tanto sospecha de personas que dudan si se ha cambiado tal filtro o pastilla, embrague o correa. Mira los neumáticos, y verifica el estado, si están muy gastados, y se prevé un cambio inminente coméntaselo para que te rebaje. Aunque no seamos mecánicos, pídele que te habrá el capo del motor, observa cualquier anomalía que encuentres y pregunta, verifica goteos, manguitos picados, estado general. En consecuencia sigue los consejos que os dimos en estos dos artículos enlace.

También te damos consejos en este otro artículo de en qué debemos fijarnos cuando arrancamos el vehículo y lo probamos, mas sobre como examinar el vehículo en el enlace.

RESUMEN:

Te resumimos los aspectos a tener en cuenta y que nos parecen relevantes a la hora de elegir el vehículo y no comprar a ciegas.

  • Modelo
  • Estado fiscal y legal pedir informe de vehículo: Cargas o embargos, ITV
  • Motor conducción y estado (intuición del comprador visita inspección visual, prueba de conducción)
  • Kilómetros (pedir informe de vehículo, pedir referencias)
  • Mantenimiento (Facturas, Libro de mantenimiento)
  • Número de propietarios (Ver en informe de vehículo)
  • Estado del vehículo aspecto (visita del vehículo).

En cualquier caso, sabemos que es imposible que todas las condiciones se puedan verificar, y que todas sean favorables, todo depende de tu exigencia, de las opciones, y del presupuesto, pero siempre puedes tener presente algunos de los consejos que consideres más relevantes de los que aquí te damos, para no comprar a ciegas del todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú
×
×

Carrito