951 20 44 27 | Lu-Vi de 9.00 a 15:00
Aumentan las ventas de vehículos de Ocasión

Aumentan las ventas de vehículos de Ocasión

coches de ocasionEn un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos,  de la cual forman parte mas de 4500 concesionarios y 3000  establecimientos de compra venta de vehículos, se han publicado nuevos datos que de confirman  que aumentan las ventas de vehículos de Ocasión.

Este crecimiento de ventas está en consonancia con el aumento de las ventas de vehículos nuevos, que crecieron un 16,6 % en el mismo periodo, debiéndose gran parte de este aumento a las sucesivas renovaciones del Plan PIVE.

Podemos afirmar que actualmente se vende 1,8 vehículos de ocasión por cada coche nuevo que sale del concesionario, estos datos reflejan el aumento de las matriculaciones que va camino de completar un año de subidas.

El estudio nos detalla como funciona el actual mercado de ocasión, que en un 62% de los casos se realiza entre particulares, sin realizar contrato, sin libro de mantenimiento, ITV, y lo que es peor, sin consultar antes el historial del vehículo con un informe de trafico. Aquellas ventas que se realizaron a través de profesionales aumentaron un 4,3% respecto al periodo anterior a julio de 2014.

Aquellas ventas que se cerraron en establecimientos de profesionales del motor se centraron en vehículos entre 3 y 5 años, que resultan ser los mas atractivos del mercado de ocasión, siendo los procedentes de flotas, los mas demandados que aumentaron un 13,2%  hasta julio, observando como experimenta un mayor crecimiento los mas económicos, aquellos de mas de diez años, que crecieron un 13,4% gracias a su precio bajo y posibilidad de pago al contado que facilita la operación de venta.

Los vehículos más veteranos, por su parte, concentran ya el 51% de las compras que se realizan en el mercado de ocasión, lo que supone 2,1 puntos más que el año pasado, empujados también, en gran medida, por el repunte de las operaciones de coches de más de diez años entre particulares.

Hoy mismo hemos conocido que las matriculaciones de coches,  se incrementaron un 26,2% en  este pasado mes de Septiembre. En los nueve primeros meses del año, las ventas de coches suman un total de 640.673 unidades, lo que se traduce en un 17,2%, la mayor tasa de crecimiento con respecto a nuestro competidores de Europa.

Desde www.inforautos.com os recomendamos  no comprar nunca a ciegas un vehículo de ocasión, seguid los consejos y recomendaciones que os dimos en los post anteriores sobre como se debe observar un vehículo de segunda mano y en que debemos fijarnos. Y por supuesto por muy poco podéis obtener un informe de tráfico de vehículo con el que tendréis en vuestra mano toda la información necesaria disponible en la DGT, para que vuestra compra no se convierta en un fraude. Como novedad queremos informaros que desde el ultimo año las ITV están obligadas a registrar el numero de kilómetros de los vehículos, por lo que comienzan a verse los kilómetros en los informes de vehículo que han pasado la ITV desde 2014, así que ahora mas que nunca,  No te la juegues si queréis comprar con tranquilidad pide antes un informe de tráfico, lo recibirás en tu correo electrónico comandante y sabrás lo que estas comprando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú
×
×

Carrito