Obtener el informe reducido DGT

Obtener el informe reducido DGT

En este artículo os vamos a explicar cómo se puede obtener el informe reducido DGT.

Opciones

Si te dispones a solicitar información de un vehículo, ten en cuenta que además del informe reducido DGT existen otros tipos de informes de vehículo a los que puedes optar.

Informe Reducido, Informe Completo dgt, Informe de datos técnicos del vehículo, Informe de Cargas, informe de Vehículos a mi nombre e informe de Vehículos sin matricular.

El informe detallado dgt sería el más completo de todos ya que además abarca el informe de cargas, y el informe de datos técnicos.

Todos están disponibles para cualquier persona, ya sea o no titular del vehículo consultado, a excepción del informe de vehículos a mi nombre, para el cual solo puede ser el titular del vehículo el que lo solicite.

Se pueden solicitar en cualquier Jefatura provincial de tráfico, previa identificación.

Que es el informe vehículo reducido DGT

El informe reducido de vehículo es una información que nos proporciona la propia DGT de un vehículo y que permite conocer a través de la matrícula si existen incidencias que impidan su transferencia o circulación.

Los datos que aporta son bastante limitados con respecto al informe detallado, pero no por ello carente de importancia ya que el objetivo es avisarte, si un vehículo de tu interés tiene incidencias, y en consecuencia estar prevenido antes de realizar cualquier operación sobre dicho vehículo.

Al final, evitar mayores gastos y tener la tranquilidad que el vehículo no tiene ninguna incidencia.

Que coste tiene el informe vehículo reducido

Como ya habíamos indicado, la consulta de este informe no tiene coste.

¿Qué datos nos aporta el informe dgt reducido?

Nos refleja una escueta información del vehículo y por otro lado nos avisa si el vehículo tiene incidencias.

informe dgt gratis

1-Información del vehículo

  • Marca y Modelo vehículo
  • Fecha de primera matriculación
  • Combustible, si es gasolina, diésel etc..

2-Incidencias

Justamente debajo de los datos anteriormente mencionados, nos aparece un mensaje de texto indicándonos si el vehículo tiene o no incidencias.

En el caso de tener incidencias, nos indicará vehículo con “incidencias”, y sería una o varias de esta lista:

  • Embargos
  • Precintos
  • Reservas de dominio
  • Impago del IVTM
  • ITV sin pasar
  • Vehículo sin seguro.
  • Denegatoria

Si el vehículo consultado carece de incidencias, nos indicara “sin incidencias” con un símbolo de color verde.

¿Que necesitas para solicitarlo?

Únicamente necesitas saber la matrícula del vehículo que deseas consultar.

¿Para qué vehículos puedes solicitarlo?

Para todo tipo de vehículos matriculados en España.

¿Quién puede solicitarlo?

Está disponible para que pueda solicitarlo cualquier persona sea o no el titular del vehículo, previa identificación.

Como Obtener el Informe DGT gratis

Se obtiene online a través de la web de la DGT, identificándote mediante firma digital o DNI electrónico ya que en este caso este tipo de informe no puede obtenerse de manera presencial a través de la jefatura de tráfico.

Te mostramos los pasos a seguir

1- Debes acceder a la web de la dgt (dejamos enlace al final del post), y una vez allí tienes que escoger en el menú superior el apartado vehículos, dentro de este menú seleccionar “informe de vehículo”, haciendo clic desde enlace del menú de la web que nos llevará a la página y allí escoger la opción o apartado donde dice “informe reducido”.

2- Cuando hagas clic en informe reducido te llevará a la pasarela de identificación Cl@ve donde debes seleccionar el método de autenticación. Puedes hacerlo mediante certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Debes clicar en el método de identificación que vayas a usar.

identificacion-clave

3- Una vez el sistema Cl@ve te identifica, segundos después aparecerás en la página de inicio para solicitar el informe reducido. Debes introducir la matrícula del vehículo a consultar y pulsar el botón “consultar”

informe reducido dgt

Resultado de la consulta

Para finalizar obtienes los resultados en la pantalla, donde puedes checkear si el vehículo tiene incidencias. Siempre vas a obtener dos tipos de resultados:

Con incidencias: Si existen incidencias te aparece un símbolo de advertencia rojo junto a la palabra “incidencias” y debajo un mensaje donde la dgt te advierte que al vehículo le constan una o varias incidencias, y serian alguna de la lista que hemos indicado mas arriba.

En éste caso debido a las limitaciones de éste informe, no podemos saber el número de incidencias, ni de cual se trata, ya que no es lo mismo una ITV pendiente de pasar, o no tener el seguro en vigor, que tener embargos, precintos o una reserva de dominio.

Si estas interesado en el vehículo, siempre que aparezca con incidencias, te recomendamos solicites un informe de vehículo completo, ya que a priori no sabemos la gravedad de la incidencia. Puedes solicitarlo desde la DGT, jefatura provincial, o si lo deseas también puedes tramitar el mismo documento cómodamente a través de nuestra web en este enlace Informe completo DGT

Sin incidencias: En el supuesto de que el vehículo no tenga incidencias te aparecerá un símbolo verde junto a la palabra “sin incidencias”, en éste caso podemos asegurar que el vehículo:

  • No tiene cargas
  • No tiene embargos
  • No tiene precintos
  • No tiene deudas o reserva de dominio
  • Tiene al día el pago del impuesto de circulación
  • Tiene la ITV en vigor.
  • Tiene el seguro en vigor
  • No tiene ninguna denegatoria

Aun siendo el resultado positivo sin incidencias, si nuestra intención es la adquisición del vehículo, no está demás ampliar información con el informe detallado dgt ya que puedes conocer información muy útil como los resultados de las distintas ITV, El número, tipo de propietarios y fechas de las transferencias, o lecturas de kilometraje.

Ventajas

Como veis la información que aporta es útil y además es un servicio gratuito.

Este informe es adecuado para personas que deben consultar muchas matriculas, o en un momento dado y no tiene otra opción para asegurarse un mínimo de garantías, o que solo requieren saber si hay o no incidencias.

 Inconvenientes

Tiene sus limitaciones cuando se da el caso de tener incidencias, ya que no nos indica el numero ni el tipo de incidencia.

¿Merce la pena solicitar el informe dgt completo?

Cuando se afronta la compra de un vehículo de entre todos los gastos, el coste del historial detallado en relación al coste de adquisición del vehículo es bajísimo y puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza o dinero. Sea cual sea el medio a través del cual lo solicites, Jefatura provincial, en una Gestoría o a través de nuestra web.

En cualquier caso, solicitar de primeras un informe gratuito, y en función del resultado ya decidis.

Tramitar Informe reducido DGT

Tramitar Informe Detallado DGT Aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.