951 20 44 27 | Lu-Vi de 9.00 a 15:00
Nuevos motores afectados por la manipulación de emisiones de Volkswagen

Nuevos motores afectados por la manipulación de emisiones de Volkswagen

Ha sido en EEUU donde la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha revelado que también en los motores de 6 cilindros en V y en los de 3 litros del Grupo VW tienen software de manipulación de emisiones, por lo que se incrementa el numero de  modelos con nuevos motores afectados por la manipulación de emisiones volkswagen.

La compañía de automóviles alemana tuvo que reconocer como ya sabemos que había hecho trampas en los motores diésel para manipular el nivel de emisiones contaminantes en las pruebas a las que se somete a todos los vehículos.

vw-inforautos

Como ya conocimos a través de todos los medios de comunicación, la gran compañía germana había modificado un programa de la centralita de sus vehículos para que cuando eran sometidos a pruebas de emisiones, dieran un resultado inferior al que realmente el vehículo emitía durante su uso habitual.

La noticia que ha saltado en los últimos días amplía el numero de motores del Grupo VW que han sido manipulados, por lo que no solo son aquellos que admitió la compañía si no que también están afectados los motores de 6 cilindros en V, y de 3 litros de cilindrada. Estos motores son usados en el Audi Q7, VW Touareg, Y Porsche Cayenne.

Vamos a explicar en que consiste la trampa de este software: Cuando un vehículo equipado con este sistema se pone en marcha se activa un sistema para controlar las emisiones que funciona durante los primeros 22 minutos. Esto es porque la prueba de emisiones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, tiene una duración de 20 minutos. De esta forma los vehículos comienzan a emitir gases contaminantes a un nivel superior que les permite obtener una mayor potencia y prestaciones, obteniendo al mismo tiempo el visto bueno y las calificaciones positivas de las Agencias medioambientales.

inforautos-egolf

La marca Volkswagen se ha comprometido en EEUU a la recompra de los vehículos afectados por por el fraude que fue detectado en un principio, sin embargo después de este descubrimiento se desconoce cual será el resultado de la reunión que tendrá la EPA con el Grupo Volkswagen.

 

Fuente (Bild am Sonntag. Alemania)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú
×
×

Carrito