951 20 44 27 | Lu-Vi de 9.00 a 15:00
Comprar un vehículo con multas impagadas
comprar coche multas de trafico

Comprar un vehículo con multas impagadas

Comprar un vehículo con multas impagadas

Antes de comprar un vehículo con multas impagadas, te vamos a aclarar si esto se puede hacer, si se puede conocer si hay multas y sobre todo si estas deudas o impagos afectan al futuro comprador

La legislación de Tráfico establece desde mayo de 2010, la prohibición de transferir aquellos vehículos sobre los que recaigan cuatro o mas sanciones firmes en vía administrativa por infracciones Graves o Muy Graves.

De esta forma el artículo 87 de la Ley de Seguridad vial dice textualmente: que se establece una limitación para todo titular de un permiso o licencia de conducción, que no podrá efectuar ningún trámite relativo a los vehículos de los que fuese titular en el Registro de Vehículos cuando figurasen como impagadas en su historial de conductor cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

En este sentido, se entiende que si algún conductor se encontrase en la situación anterior, en el informe DGT de su vehículo, aparecerá alguna restricción o incidencia denegatoria, para poder realizar la transferencia de dicho vehículo, en tanto no sea regularizada la situación.

Si no se llegase a tal extremo, y hubiese sanciones menos graves, este podrá transferir su vehículo sin problemas, pero esto no exime al vendedor de ser deudor de dichas sanciones, y tampoco las sanciones o multas se trasferirán al nuevo propietario del vehículo. Que quede claro que las sanciones o multas de tráfico no se heredan en la transferencia del vehículo de un propietario a otro, pues la sanción recae sobre la persona, no sobre el vehículo.

Cuando se sanciona un vehículo y el conductor no es identificado, éste tiene un plazo para identificar al conductor, ya sea el propietario del vehículo el infractor o no, en cualquier caso, si no se identifica al conductor en el plazo establecido, la DGT sancionará al que fuera propietario del vehículo en la fecha en la que se cometió la infracción.

comprar vehículo con multas impagadas

En la mayoría de los casos los conductores se identifican ellos mismos en casos de multas de radar etc, en los que no son identificados por la autoridad, porque de esta manera pueden acogerse a una reducción del 50% en el importe de la infracción, y evitar así mismo la sanción muy grave por no identificar al conductor tipificada en el artículo 9 bis.1 de la Ley de Seguridad Vial. Al igual que para la reducción de la sanción, los conductores disponen de 20 días naturales desde la recepción de la notificación para identificar al conductor de la sanción, se puede hacer por correo por fax y ahora también por la propia página de la DGT aportando datos significativos y otros datos contenidos en la notificación de sanción recibida.

En conclusión; como compradores, no debemos temer si el vehículo o su propietario tienen multas, ya que en tal caso no se traspasa la sanción de una persona a otra por el hecho de que el vehículo cambie de dueño. Pero si debemos saber que si existiesen sanciones graves sobre el propietario que nos vende el vehículo, este no podrá transferirnos el vehículo, además esta situación se verá reflejada en el informe de trafico DGT como una limitación o denegatoria a la transferencia del vehículo en cuestión.

Si tenéis dudas sobre si vuestro vehículo tiene alguna multa que no ha sido notificada, podéis buscar en TESTRA dentro de la web de la DGT. Solo debes introducir el número de matrícula.

Contiene únicamente información sobre sanciones que no han podido notificarse en el domicilio del interesado, en la Dirección Electrónica Vial o en las equivalentes de las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Compre un auto en un rwmate al momento de hacer la transferencia me dijeron q debia infracciones . Q haga no rwconocimiemto de deuda ya q era del dueño anterior q esas multas eran sobre la persona.
    Ahora lo vendi. Y tengo problemas con la xompradora por q dice q la negativa se hace ppr unica vez eso es real?? A quien le correaponde pagarlaa ya q las infracciomes son sobre la persona.

    1. La legislación de Tráfico establece desde mayo de 2010, la prohibición de transferir aquellos vehículos sobre los que recaigan cuatro o mas sanciones firmes en vía administrativa por infracciones Graves o Muy Graves. En este sentido si se trtatase de ese caso el coche no debia haberse podido trnasferir, ya que a la DGT le constaria una denegaotoria para realizar el cambio de titular. En el caso de sanciones o multas menos graves, este podrá transferir su vehículo sin problemas, esto no exime al vendedor de ser deudor de dichas sanciones, y tampoco las sanciones o multas de tráfico se heredan en la transferencia del vehículo de un propietario a otro, pues la sanción recae sobre la persona, no sobre el vehículo.

  2. Hola soy Ignacio yo vendí el auto y no ise transferencia.en 2014 y Ahora tengo multas a mí nombre q las ISO el q me compro el auto q puedo hacer para q pasen a su nombre

    1. Las multas correspondientes a sanciones de aparcamiento por ejemplo, las propias de documentación o ITV y cualquiera en la que no se pueda identificar al condutor, recaeran siempre en el titular del vehículo. Las multas por infraciones de circulación en las que se haya identificado el conductor por parte de la autoridad, recaeran sobre éste. En tu caso el resto de sanciones recaen en la persona a la que ostenta la titularidad del vehículo en el momento de las sanciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú
×
×

Carrito