951 20 44 27 | Lu-Vi de 9.00 a 15:00
13 detenidos por bajar kilómetros a 121 vehículos de ocasión

13 detenidos por bajar kilómetros a 121 vehículos de ocasión

Se trata de individuos de origen rumano con edades que oscilan entre los 22 y los 46 años, los cuales ya han sido detenidos por la Guardia Civil en la provincia de Lugo acusados de haber manipulado los cuentakilómetros de hasta 121 vehículos, llegando a rebajar un total de 30 millones de Kms. Con esta estafa, los detenidos habrían obtenido un beneficio de 200.000 euros.

Este grupo organizado, además de alterar el cuentakilómetros del vehículo, manipulaban las tarjetas técnicas de ITV para poder ocultar sus modificaciones en el historial de kilómetros, ya que actualmente en la inspección se anota la cifra que marca el cuentakilómetros en el momento de la ITV.

En total han sido estafadas unas 145 personas que compraron vehículos de ocasión manipulados.

En cifras aproximadas se calcula que un coche de ocasión al que le bajan el 50% de los kilómetros, se puede poner a la venta por un precio tres veces menor que si mostrara a la vista sus kilómetros reales.

Hoy en día gracias a la tecnología es posible a través del odometro del vehículo manipular los kilómetros de cualquier modelo, por eso se debe prestar atención a la tarjeta de ITV, sobre todo en aquellos casos en que presente una tarjeta nueva reciente expedida por extravío de la original, es la forma mas común de ocultar los kilómetros anotados en su historial de revisiones.

Os recomendamos que leais el siguiente articulo para ayudarte a detectar cuando un vehículo le han podido quitar kilómetros, Saber si han bajado los kilómetros a un coche

Desde Inforautos recomendamos solicitar siempre un Informe DGT, ya que es el único documento oficial que nunca podrá ser modificado por estafadores, y que contiene las anotaciones reales del historial de kilómetros de las inspecciones técnicas ITV del vehículo que pretendes comprar. Gracias al Informe vehículo DGT tendrás acceso a todos los datos del registro de vehículos que la DGT tiene del vehículo que deseas comprar,  evitando ser víctima de una estafa o de adquirir un vehículo embargado o con cargas.

Si el vehículo no hubiese pasado ninguna inspección técnica, por favor sigue alguno de estos consejos para detectar posible afeitado de kilómetros en un vehículo

Puedes solicitar dicho documento en cualquier jefatura de tráfico, o en la web de la DGT pagando su correspondiente tasa oficial. o si lo prefieres puedes dejar que realicemos el tramite por ti, solicitandolo facilmente desde nuestra web, con el bastidor o la matrícula en solo unos clicks.

Inforautos es la única web de tramitación de Informes DGT que trabaja online todos los días del año incluido fines de semana y festivos de 09:00 a 00:00,  para enviarte de forma urgente en solo unos minutos siempre antes de 1 Hora el Informe vehículo de la matrícula que necesites, y atender tus consultas personalmente a través de nuestros asesores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú
×
×

Carrito