951 20 44 27 | Lu-Vi de 9.00 a 15:00
Suben los precios de los coches de ocasión un 5,7%

Suben los precios de los coches de ocasión un 5,7%

(Fuente Europa Press)

Las cifras no engañan sobre los precios de los coches de ocasión,  y el  Instituto de Estudios de Automoción (IEA) afirma que las ventas de vehículos usados en España durante el primer semestre de 2017 ha cerrado con una cifra de 1,05 millones de unidades, lo que significa un aumento del 11% en comparación con el mismo semestre del año anterior.

Durante este año la oferta de automóviles de ocasión con motor de gasolina ha resultado ser del 27,9% frente al 71,2% del Diésel, entrando en la estadística los híbridos/eléctricos con un 0,9%.

En España destaca una clara tendencia en la compra de vehículos usados Diésel con un 64,8% de ventas, frente al 34,6% de gasolina y el 0,6% de híbridos o eléctricos.

La mayoría de los vehículos del mercado de ocasión, (58,2%) tienen mas de 80.000 kilómetros, destacando el 18,6% de automóviles de ocasión con menos de 20.000 kilómetros, que podríamos considerar seminuevos.

Cabe destacar uno de los datos mas demandados por los aficionados al motor, que siempre discuten sobre los modelos mas deseados por los conductores, y es que en España hasta junio de 2017, los coches líderes en ventas han sido el Seat Ibiza, Renault Megane, Ford Focus, Opel Astra, y el que nunca falla, el Volkswagen Golf.

Desde www.Inforautos.com  celebramos esta noticia, y todas aquellas que nos hablen de un aumento de actividad en el sector del automóvil, que como ya sabemos, es el mejor indicador de crecimiento económico de un país.

¿Es realmente éste un síntoma que nos puede indicar que el sector del automóvil refleja una mejoría en la economía de España?.   Hay quienes piensan que únicamente se trata de un aumento de la necesidad de renovación de vehículos por parte de los conductores que han agotado las posibilidades de sus viejos coches durante la crisis.

¿Estaría relacionado el listado de modelos de ocasión mas vendidos, con las marcas y modelos de vehículos mas fiables y duraderos?

Sea cual sea tu opinión, desde Inforautos como siempre te recomendamos solicitar un informe de vehículo DGT antes de lanzarte a comprar tu vehículo usado.

Esperamos tus opiniones sobre este artículo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú
×
×

Carrito